viernes, 3 de junio de 2011

Verte y de paso

Te junte la vida que me queda en un baúl,
los besos de mañana, los soles
las partidas de ajedrez, el café 
y ese humo de cigarro que tanto odiaste
ábrelo cuando quieras, a tu regreso, a tu ausencia…


No se volver del pasado, y tengo ahora tantas cosas acá, que busco volver,
más no sé cómo hacerlo, he creado tantos fantasmas que rondan mi casa,
me dicen que hacer,
¿a dónde ir?, ¿cómo sentir que están aquí amores pasados?, ¿cosas simples que me hacían reír?

Ahora es más complicado, mirar amigos tan distintos y reírme para deleitar mis nuevos instintos
y es reconocer estos nuevos rumbos lo que me hace querer quedarme en el pasado,
e insisto en despistar los días para vivir como antaño, confiar en todos, creerme bueno
aunque ya no lo sea.

Quiero corregir todos los errores, esta necesidad de añorarte duele,
quiero quedarme atrás para decirles que si las amé,
que fui infeliz porque busque infelicidad, porque no olvide las primeras lágrimas ajenas
que tocaron mi mejilla.

Volver a verme al lado de mi madre, ahorrar las lágrimas que sus ojos amaron
ver crecer las arrugas de mi padre, decirle que no venda el coche, repararlo juntos
todos me dicen que soy de allá, probablemente sea la música, los versos, las musas…
Tal vez alguna parte se quedo atrás,
no obstante tus ojos me arrastraron a este cielo,
el tiempo sigue, no basta decirlo.

Soy alguien más común, que cree que las cosas de antes eran mejores.
Soy alguien más sincero que olvido buscarte en la parada, en la capilla, en la plaza,
espero tu llegada con fines concretos, no quiero hacerme famoso ni decir de mí que
te deje partir,
quiero probar besos húmedos sin rencor, amar sin ser amado y amado por necesidad
velar por tu regreso, volver del pasado, sangrar de mi sangre
fruto, vida plena, amor justo,

Robo día con día ideas del viento, las junto y no creo nada,
olvido que estas lejos y promuevo la abstinencia,
no logro crear nada pero te extraño, te veo en un automóvil y en otro, en el tren al pasar
y no me vez.
Creo ideas de ti y no logro ver nada,

Quiero volver del pasado y que estés aquí, que estén todos aquí.


Carlos Soto

2 comentarios:

  1. muy buen poema carlitos te felicito :D
    a ver si para estas vacaciones vienes a visitarnos

    atte.- Pedro García

    ResponderBorrar
  2. =).... Me gustó mucho! ....

    Haydée

    ResponderBorrar